El ingreso de un frente de aire frío a partir de la noche de este lunes provocará un importante descenso de la temperatura durante la próxima semana en el Valle de Punilla.
Si bien hay probabilidad de nevadas, serían débiles y focalizadas en zonas serranas.
Así lo informó el Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia, que prevé viento sur “con ráfagas de entre 85 y 100 km/h”; heladas y probabilidad de tormentas durante la madrugada y la mañana del martes.
“La irrupción de aire frio y húmedo favorecería la probabilidad de nevadas leves focalizadas en zonas serranas”, advierte el informe.
En la misma línea, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que a partir del miércoles las mínimas no superarán los 2 grados y las máximas promediarán los 15 grados, así que a abrigarse.