A casi dos semanas de la desaparición de Agustín Capdevila en Villa Giardino, y con la idea de ampliar su búsqueda, familiares y amigos/as repartieron este jueves en el centro de La Falda volantes con información del joven de 27 años.
Agustín fue visto por última vez cerca de las 4:00 de la madrugada del domingo pasado, cuando salió de su casa ubicada sobre calle Costanera s/n, en el barrio La Higuerita, donde reside con su pareja y su hijo menor de edad.
El joven salió de la vivienda solo con su celular, que finalmente se apagó cerca de las 8:50 de ese domingo y nunca volvió a activarse.
Sus familiares fueron recibidos por la Fiscalía de Cosquín, aunque en ninguna de las filmaciones a las que tuvieron accesos lograron identificarlo. El sábado pasado una treintena de efectivos de diversas fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje por la zona de La Punilla, pero el resultado fue negativo y, por ahora, no hay ningún dato certero sobre su paradero.
“La volanteada es porque hemos recibido comentarios de gente que cree haberlo visto, así que la idea es que las personas tengan su foto y descripción para expandir el círculo de búsqueda”, contó a La Estafeta Cintia, tía de Agustín.
Y agregó: “Estamos pasando una situación horrible porque él no es de hacer estas cosas. Incluso cuando se iba de su casa el refugio era la casa de su mamá. Tampoco se llevó sus cosas y eso alarma. La cabeza da para todas las especulaciones, por eso pedimos que cualquiera que sepa algo de él se dirija a la comisaría más cercana o llamar al 911”.
Agustín es delgado; de estatura baja; cabello corto; ojos celestes y tiene un tatuaje en el cuello de una corona con una letra M.
Al momento de su desaparición vestía un jogging gris; zapatillas de color negra y campera gris oscuro con una franja marrón en el frente.
Cualquier información puede ser aportada en los Tribunales de Cosquín 03541 454985 (int 56261); la comisaría de Villa Giardino (3548-491232) o en la dependencia policial más cercana.
