Durante la última quincena, que incluyó los fines de semana largos de Semana Santa y el Día del Trabajador, cerca de 700 mil turistas visitaron Córdoba.
Según cifras de la Agencia Córdoba Turismo, los visitantes generaron un impacto económico global de 139 millones de pesos. El gasto promedio por persona orilló los 88 mil pesos diarios y la mayoría de turistas y visitantes llegaron desde Córdoba capital, Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.
Entre los acontecimientos más convocantes se destacaron el Desafío del Río Pinto, que tuvo récord de competidores.
“Trabajamos para que Córdoba siga siendo uno de los destinos preferidos a nivel nacional. Los resultados de esta quincena son una muestra del camino que venimos recorriendo”, señaló Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
En materia de ocupación, Punilla registró un promedio cercano al 86 por ciento, con La Cumbre, La Falda, Villa Giardino, Los Cocos y Capilla del Monte por encima del 80 por ciento, en tanto que Villa Carlos Paz superó el 70 por ciento.
Traslasierra: Las Tapias, Villa de las Rosas y San Javier-Yacanto alcanzaron el 100%, beneficiadas por la Champa Ultra Race, y Las Rabonas llegó al 73%. Ansenuza: mostró altos niveles con Miramar al 92% y Balnearia al 88%.
Calamuchita: La Cumbrecita alcanzó un 65% y Villa Rumipal un 60%. Paravachasca: Alta Gracia tuvo un 65%, y en Sierras Chicas, Río Ceballos llegó al 65% y Colonia Caroya al 50%.
En el norte, Tulumba marcó un 55% y Cerro Colorado un 60%, mientras que en las Sierras del Sur, Achiras y Río de los Sauces superaron el 50%.