La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba iniciará este lunes un paro de 38 horas por reclamos salariales ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La medida comenzará a las 10:00 y se resentirá la atención en las unidades judiciales de Punilla y los Tribunales de Cosquín.
Los trabajadores judiciales provinciales reclaman que sus salarios se equiparen a los federales. Como parte del plan de acción, los judiciales harán abandono de tareas para acompañar la marcha de los trabajadores estatales el próximo jueves a la sede de Apross, en la ciudad de Córdoba.
Los/as trabajadores cuestionaron la decisión del Tribunal Superior de descontar los días de paro previos y prohibir las asambleas en los lugares de trabajo.
En tanto, el viernes se volverá a reunir la asamblea del gremio para resolver los pasos a seguir.
“Con unidad y acción conjunta entre todas y todos los judiciales demostramos que el consenso, dialogo y acuerdo son variables posibles en el Poder Judicial frente a un Tribunal Superior de Justicia que sistemáticamente niega la apertura al diálogo formal y amenaza con acordadas dispuestas unilateralmente la limitación del legítimo derecho a huelga y de la libertad sindical reconocidos por nuestra constitución y pactos internacionales”, advirtió la asociación en un comunicado.