La cantidad de turistas que se movilizaron por el país durante Semana Santa cayó un 16 por ciento respecto al mismo período de 2024.
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo este año 2,7 millones de turistas, que generaron un gasto total estimado en 733.128 millones de pesos.
Hay que tener en cuenta que en este descenso interanual pudo también haber influido la particularidad de 2024, cuando los feriados por la festividad religiosa coincidieron con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, configurando un fin de semana extra largo de seis días, a diferencia de los cuatro de este año.
El gasto promedio por visitante fue de 87.590 pesos por jornada, con una estadía media de 3,1 días.
Comparado con la Semana Santa de 2023, se observa un aumento del 1,9 por ciento en la cantidad de turistas, aunque la estadía promedio se redujo en un 9 por ciento. En tanto, el impacto económico fue un 14,9% mayor, lo que indica un incremento en el gasto por persona.