El Concejo Deliberante citó al secretario de Salud de La Falda, Fabio Menitte, y al director del Hospital Municipal, Lucas Viotto, para que brinden un informe sobre la crisis en el centro de salud local que, por falta de pago de sueldos a anestesistas, mantiene suspendido el servicio de quirófano desde hace una semana (ver nota).
En paralelo, el Ejecutivo avanza en las gestiones con la Provincia y no se descarta que se arribe a un principio de solución en las próximas horas, pudo saber La Estafeta.
Según indica la resolución votada por unanimidad, las autoridades de Salud local fueron convocadas a la comisión del Concejo Deliberante este jueves a las 20:00, para brindar un informe sobre «las causas que motivaron la interrupción de las prestaciones y las alternativas para superar la situación».
La sesión se llevó a cabo ante más de una veintena de vecinos/as autoconvocados que se manifestaron en defensa del hospital y reclamaron la realización de una audiencia pública para abordar el escenario actual de la salud pública en la localidad.

«Desde el Ejecutivo se están llevando adelante gestiones con el gobierno provincial y exhortamos a la Provincia a que revea la reducción del 40 por ciento que ha efectuado en el ultimo mes en los fondos que debe recibir nuestra ciudad para solventar los gastos», señaló el concejal oficialista Ricardo Agost, quien remarcó la necesidad de «fortalecer las gestiones» con los intendentes de la región para lograr «un aporte mayor» con el objetivo de cubrir los gastos de atención a vecinos/as de otras localidades.
Por su parte, la concejala opositora Nadia Odasso advirtió que también se debería citar al intendente Javier Dieminger y al secretario de Hacienda, Marcelo Lusso, para que brinden precisiones sobre la situación económica del hospital.
Finalmente, en la misma línea que su par, Odasso señaló la necesidad de la creación de una mesa regional con los intendentes de localidades aledañas para abordar «una situación que ocupa a todos».