El Concejo Deliberante de La Falda prohibió este miércoles la circulación de camiones de gran porte por el barrio Bella Vista.
Lo hizo a través de una ordenanza aprobada por unanimidad, tras el pedido que realizaron integrantes del Centro Vecinal del barrio, quienes advirtieron que los camiones que ingresaban al depósito del supermercado Mariano Max “deterioraban” las obras de adoquinado en el lugar, en especial sobre la calle Blas de Rosales.
La norma, se posa sobre la ordenanza 1758/06, que en su artículo 2 prohíbe el ingreso de tránsito pesado de dos o más ejes en todo el ámbito municipal, menos en todo el trayecto de la Ruta 38 y las avenidas Automóvil Club Argentino y Kennedy.
“Considerando la existencia de un centro comercial -que si bien está en Valle Hermoso- el ingreso y salida del depósito implica el tránsito de grandes camiones por arterias de la ciudad, lo cual requiere regulaciones particulares”, señala la ordenanza.
De esta manera, a partir de ahora, los camiones podrán ingresar al sector del depósito por las calles Cacique Francisco Matala y Las Sierras, mientras que la salida será por esta última hasta la Ruta 38.