La Municipalidad de La Falda retiró la estatua del reconocido cantor y bandoneonista Rubén Juárez de la esquina de Meirovich y Edén para comenzar con los trabajos de restauración de su base, que se encontraba desgastada y había sido apuntalada.
El trabajo estará a cargo del artista local Ramiro Gili, autor de varias esculturas de hierro repartidas en espacios públicos de la ciudad.
“La base era de madera, se había deteriorado mucho y ahora se le va a construir una de hierro para que quede firme porque hubo que recurrir a apuntalar la estatua por miedo a que se venga abajo. Por eso, antes de correr ese riesgo, se decidió avanzar para que quede firme. La estatua quedará igual”, señaló a La Estafeta la directora de Cultura local, Ana Elizondo.
La figura de Juárez había sido inaugurada en julio de 2017 como homenaje a su trayectoria y en reconocimiento a su participación en el Festival Nacional del Tango de La Falda y en varias temporadas de verano en la localidad. La obra fue donada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo.