El Conas Rugby Hockey Club de Villa Giardino volvió esta semana a ser blanco de un robo. Se trata del tercero en lo que va de 2024 -el noveno en los últimos años- y la situación obligó a la Comisión Directiva establecer un presupuesto paralelo de reserva para reponer elementos faltantes.
Esta vez se llevaron una docena de chapas del depósito de elementos de mantenimiento, aunque durante el año hubo otros dos robos de cables subterráneos. De hecho, las categorías que entrenan durante la noche iluminan la cancha conectando alargues.
“Ya es algo cotidiano que nos entren a robar, se nos hizo costumbre. Acá es todo a pulmón, no recibimos ayuda de ningún municipio ni de la Unión Cordobesa de Rugby. Ahora tenemos que ver de dónde vamos a sacar plata para reponer las cosas y da bronca porque ya tenemos un presupuesto para mantener el club y otro presupuesto destinado para los robos”, contó a La Estafeta Bruno Filippo, jugador del club.
Y agregó: “Cada vez que recaudamos plata y sobra algo, nadie dice compremos esto o lo otro. Sin decirlo, todos sabemos que la vamos a tener que dejar como reserva para reponer cables o postes. Es triste que lo estemos naturalizando”.
Si bien los hechos fueron denunciados en la comisaría local, Fillippo señaló que lo hacen solo por una “cuestión administrativa” y que en ningún caso obtuvieron “resultado positivo” para recuperar lo robado.
“Nosotros denunciamos todo por una cuestión formal y administrativa, para justificar incluso los gastos de reposición de material. Pero no tuvimos nunca un resultado positivo. Con este robo, la Policía no vino ni a ver. Hacés la denuncia; te la reciben, pero desde ahí nada”, completó.