La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó el cronograma de becas 2025, que por primera vez incluye las becas de alojamiento para la nueva residencia estudiantil, que se construye en el centro de la ciudad.
En este caso podrán aplicar ingresantes a carreras de pregrado o grado de la UNC de alguna de las 15 facultades, en el ciclo lectivo 2025. Para ello deberán residir a más de 50 km de la unidad académica donde cursen estudios y, para evaluar al postulante, se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar. El plazo de inscripción a estas becas será hasta el 14 de octubre de 2024.
En total, se entregarán 150 becas, con una duración de 11 meses, de febrero y diciembre inclusive, y no es renovable. Según se informó, en cada cohorte podrán otorgarse altas nuevas a los estudiantes según orden de lista de espera en caso de producirse bajas.
La nueva Residencia Universitaria de la UNC tiene ingreso por calle Tucumán 21/25 y Dean Funes 326/328, barrio Centro de la ciudad de Córdoba. El alojamiento es un edificio con planta baja más nueve pisos y contará con un espacio destinado para la entrega de raciones de comida / servicio de menú brindado por el Comedor Universitario.
Cada piso contará con tres a cinco dormitorios de uso compartido, baño privado y un espacio de estudio, heladeras, lockers, y sistema de office, entre otros elementos. El nivel superior del edificio cuenta con lavandería y un sector de reunión y estudio, que tendrá el equipamiento adecuado para realizar estas actividades, se informó.