En medio de los incendios, el Sistema Integrado Provincial de Alertas (SIPA) emitió un aviso por probabilidad de tormentas y precipitaciones entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves en distintos puntos de la Provincia, entre ellos en Punilla.
Puntualmente, en el departamento hay posibilidades de tormentas “localmente fuertes; con intensas ráfagas de viento; ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, indica el informe del SIPA.
“Los acumulados se ubicarían entre los 20 y 30 milímetros sobre todo en sectores afectados por los incendios en los últimos días”, agrega.
Además, se emitió un aviso por viento entre la tarde-noche del miércoles y la madrugada del jueves con “ráfagas del sector sur, con variaciones hacia el oeste de entre 85 y 100 kilómetros por hora en zonas elevadas; sectores de laderas de las Sierras de Córdoba y el norte de la provincia”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un 40 por ciento de probabilidades de tormentas y lluvias aisladas en la región entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.