La Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de La Falda presentó este jueves la obra de extensión de la red de agua corriente sobre calle Río Quinto, ubicada en el límite de la parte alta del barrio Molino de Oro y zonas bajas de Villa Estela y El Dominador.
La prolongación del servicio incluyó además la colocación de nuevos tramos de caño de 63 milímetros en una extensión total de 300 metros que, no sólo proveerá de agua corriente, sino que mejorará la presión en sectores aledaños.
«En esta zona no existía red. Es una obra que se demoró mucho tiempo y estaba necesitando de manera urgente el agua, porque es una zona que se está poblando. Actualmente hay cinco viviendas en construcción y varios terrenos baldíos alambrados donde se va a empezas a construir», señaló a la prensa el presidente de la Cooperativa de Agua, Edgar Madrid.
Y agregó: «Fue una obra cara porque es una calle de roca pura. Se tuvieron que conseguir martillos neumáticos y la Municipalidad también nos prestó uno, pero calculamos que el presupuesto ronda los 750 mil pesos. Hoy va a quedar terminada la instalación del caño y a partir de mañana se comienza con la conexión a las viviendas”.
Respecto a la funcionalidad de la obra, Madrid completó: “Tiene una doble función: abastecer a las casas del lugar y unir en la parte baja otra red que viene de Villa Estela que tiene baja presión. Como la extensión nace de un caño maestro, con la colocación de una llave de paso vamos a poder subir la presión cuando sea necesario para abastecer la parte alta de Villa Estela”.