Una peluquería de La Falda fue blanco de un robo durante la madrugada de este miércoles. El ladrón rompió los candado de la reja con un cortafierro; forzó la cerradura de la puerta de blindex y escapó con 13 máquinas para cortar el pelo, todas con las que contaban en el local.
El hecho sucedió cerca de las 3:00, en Avenida España al 144, y fue descubierto esta mañana por trabajadores, cuando llegaron al local para comenzar con la jornada.
“Mi mamá y un compañero llegaron a las 10:00 y antes de estacionar vieron que la reja estaba abierta. Cuando entran ven que en el sector donde vendemos ropa se habían llevado un par de zapatillas, pero en la barbería nos faltaba todo. Estuvo una hora adentro. Se llevó todas las máquinas para cortar el pelo. Son 13, que hoy en promedio tienen un valor de 1,5 millones de pesos”, contó a La Estafeta Tomás, dueño de Estilo Urbano.
Y agregó: “Hace un mes y medio que abrimos. No sabemos si fue de maldad, porque hay muchas otras cosas de valor acá adentro y apuntaron a eso. Más que bronca da tristeza porque nos cortan el pan y el progreso. Ahora tenemos que ver cómo recuperar lo perdido. Somos tres los que cortamos el pelo acá. Sabemos que las cosas no van a aparecer, pero no queremos que le pase a otro porque hoy es difícil abrir un comercio”.
Los movimientos del ladrón pudrieron ser reconstruidos a través de las filmaciones de comercios linderos, aunque todavía no fue identificado. La denuncia fue radicada en la comisaría local.