El paro de choferes de colectivos finalmente quedará levantado a partir del primer minuto de este martes, aunque el sindicato Aoita advirtió que se mantiene el “estado de alerta” y no descarta nuevas medidas de fuerza en caso de no lograr un acuerdo en marco de su reclamo salarial.
Tras negociaciones, representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales acordaron la conformación de una mesa tripartita que se volverá a reunir el miércoles para “llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros”, informó el Gobierno de la Provincia.
De esta forma, luego de 24 horas de paro, que tuvo un acatamiento total, el servicio de transporte interurbano volverá a estar operativo a partir de las cero de este martes. En Punilla Centro el urbano también funcionará con normalidad.
“Gracias a la gestión del gobernador y al compromiso demostrado por todas las partes involucradas, hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permite levantar la medida de fuerza. Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad”, señaló el secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio.
Por su parte, la conducción de Aoita confirmó en un comunicado que “los salarios de marzo fueron abonados en su totalidad”, aunque se mantiene el “estado de alerta”, en el marco del cual fue convocado un plenario general para el próximo miércoles “para analizar el estado de situación al momento por la discusión paritaria, el pago del monto fijo acordado”, que advirtieron vence este jueves, y definir los pasos a seguir.
“Exhortamos a las cámaras empresariales a trabajar en una propuesta de recomposición salarial acorde a la terrible situación que atravesamos los trabajadores de la actividad y solicitamos la intervención del gobierno provincial en su rol de garante de servicio”, se indicó.