El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, lanzó este martes en Villa Carlos Paz el Operativo Verano de seguridad para la temporada en Punilla.
El plan destinará al departamento más de 400 efectivos y 40 nuevos vehículos para “reforzar el patrullaje en zonas turísticas”, se informó.
Además de personal especializado en ríos y balnearios, se movilizarán efectivos de la Policía de Córdoba, Patrulla Rural y Policía Caminera; Guardia Local; la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR); Protección Civil, Náutica y ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes). Habrá puestos fijos y vehículos para el patrullaje terrestre y acuático, entre otros.
“La seguridad es siempre responsabilidad de la Provincia y de la Policía de Córdoba; pero bajo el concepto de seguridad ciudadana y a partir de la nueva ley de seguridad, hemos ampliado el trabajo conjunto con los gobiernos locales, con el objetivo de dar más y mejores respuestas a nuestros vecinos y a todos aquellos turistas que nos van a venir a visitar”, remarcó Quinteros, quien encabezó el acto junto al jefe de la Policía de Córdoba, Leandro Gutiérrez