El radical Jorge Soria asumió formalmente este domingo como intendente de Villa Giardino y, en su primer discurso como máxima autoridad política de la localidad, adelantó que buscará llevar adelante una gestión “austera y transparente”.
El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Alejandro Giardino, que lució colmado. Allí asumieron también los nuevos concejales y tribunos de cuentas y se confirmó parte del gabinete municipal.
“Va a ser un gobierno de puertas abiertas que trabaje codo a codo con los vecinos; concejales y tribunos tratando de dejar los egos y los colores políticos de lado para hacer lo mejor posible para Villa Giardino. En el aspecto económico queremos hacer una Intendencia austera y transparente”, remarcó Soria en su discurso.
Y agregó: “No estamos ajenos a la crisis económica por lo que la prioridad será gestionar a nivel provincial y nacional. Nos dejan un municipio bastante ordenado y las deudas se van a poder afrontar bien. Las expectativas son amplias y vamos a trabajar día a día para dar lo mejor. Voy a ser un vecino más al servicio de todos”.
De la ceremonia participaron el intendente saliente, Omar Ferreyra junto a su gabinete; su par de La Falda, Javier Dieminger, junto a su vice, Luciana Pacha y el secretario de Gobierno, Gonzalo Murúa. También estuvo el nuevo mandatario de Huerta Grande, Germán Corazza; el legislador provincial por Punilla, Walter Gispert y representantes de instituciones intermedias.
También se definieron las autoridades del Concejo Deliberante, cuya presidencia quedó en manos de Sebastián Pereyra, mientras que el vicepresidente primero es Germán Flores y la vicepresidencia segunda quedó para Bruno Villaluce.
Respecto al Gabinete, si bien no fue una presentación formal y restan definirse algunos nombres antes de la jura de funcionarios, Oscar Sabadin será el secretario de Gobierno y Hacienda; Ezequiel Gervasoni ocupará la Dirección de Deportes; José Steeman será el secretario de Obras Públicas; Gabriel Farri quedará al frente de la Dirección de Ambiente; José Peralta será el director de Cultura; Noelia Araoz la subsecretaria de Acción Social y Juan Cavataio el asesor letrado.
El Concejo Deliberante quedará conformado con cuatro bancas para el oficialismo y serán ocupadas por Sofía Scandaliaris; el actual secretario de Obras Públicas, Bruno Villaluce, Sebastián Pereyra y María Ceballo.
En tanto las tres restantes se repetirán entre dos espacios. Dos bancas para “Primero Giardino”, que tendrá como concejales a Germán Flores y Silvia Balmaceda, y la séptima será para Ariel Aliendro de “Hacemos Unidos por Córdoba”.
En el Tribunal de Cuentas estarán Mario Romero y Rosana Quinteros, del oficialismo y Pablo Amadei de “Primero Giardino”.