La Secretaría de Transporte de la Provincia incorporó este lunes como nuevos beneficiarios de transporte interurbano gratuito a niños, niñas y adolescentes que transiten un tratamiento médico contra el cáncer. La medida incluye un acompañante, que también podrá viajar sin abonar el boleto.
“Disponer como nuevos beneficiarios de transporte gratuito a toda persona de hasta 18 años de edad -inclusive- mientras dure el tratamiento, con un o una acompañante”, señala la resolución 152 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Y, como requisitos, agrega que el beneficiario/a deberá estar “inscripta en el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA)” y contar con el “Certificado Único Oncopediátrico (CUOP) otorgado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC)”.
Según advierte entre sus considerandos, la medida se basa en la Ley 10.895 de Adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley Nacional 27.674 de creación del “Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer”.