La Municipalidad de Huerta Grande llevó a cabo este martes otra entrega de créditos de los programas provinciales Más Vida Digna y Banco de la Gente, destinados a emprendimientos o mejoras en el hogar.
La entrega alcanzó a más de 70 vecinos. Se trata de 39 segundas cuotas del programa Más Vida Digna, de 120 mil pesos cada una; otra seis de la primera cuota del mismo programa, de 180 mil pesos; 32 préstamos del Banco de la Gente, de 100 mil pesos y un crédito para emprendimientos de 250 mil pesos.
“Hemos entregado casi 700 de Vida Digna desde el inicio de la gestión y casi todos los vecinos lo usan para terminar su baño; hacer un cuarto o arreglos en la casa. Es un fondo que lo destinan bien y, a pesar de ser poco, lo estiran y manejan para comprar los materiales o pagar la mano de obra”, señaló el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto.
Y agregó: “Se trata de gestión. Si los intendentes no golpean puertas no llega nada; pero sino se entrega en otros municipios es por falta de gestión y por no golpear la puerta».
Los créditos de Más Vida Digna comprenden dos desembolsos, el primero del 60 por ciento y, una vez presentada la factura, se entrega la segunda cuota. Son créditos sin interés con nueve meses de gracia, a devolver en 60 cuotas y se actualizan por el 50 por ciento del índice de variación salarial.
En tanto, el Banco de la Gente entrega préstamos individuales a tasa cero, destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar y que no puedan acceder al sistema financiero formal.
Por otra parte, sobre la inauguración de las Viviendas Semillas en la localidad, Montoto, adelantó: “Antes de terminar la gestión vamos a inaugurar el 95 por ciento. Hay dos otras casas que les cuesta un poquito más, pero se les va a dar una ayuda extra desde la Municipalidad para que las terminen porque somos los garantes de esa ayuda”.