Accionar-ar Cooperativa solicitó este jueves colaboración a los usuarios para mantener el correcto funcionamiento de los desagües cloacales en las localidades de La Falda; Valle Hermoso; Villa Giardino y Huerta Grande.
A través de un video institucional difundido en redes sociales, se solicitó a los vecinos que no tiren «trapos, aceites, pintura, cigarrillos, yerba, restos de comida, plásticos, cartones, algodones y cualquier residuo sólido en los desagües de la cocina o el baño”.
“El uso correcto del servicio prolonga la vida útil de las instalaciones y evita destrucciones en la red, que generan derrames de líquido cloacal a la calle, fuertes olores y contaminación”, se indicó.
Además, la Cooperativa insistió en que no está permitido conectar desagües pluviales de techos, patios y piletas a la red cloacal, ya que los caños no están diseñados para recibirlos.
En la actualidad, el servicio de cloacas en las cuatro localidades suma 8.000 usuarios. Cuenta con dos Plantas de Tratamientos Terciario de Líquidos Cloacales.