Bomberos de varios cuarteles de la región sofocaron durante la madrugada de este lunes cuatro focos de incendio en Villa Giardino.
Tres de ellos fueron iniciados intencionalmente pasada la medianoche en la zona de Los Quimbaletes y demandaron el trabajo de varias dotaciones de los cuarteles de Villa Giardino; La Falda; La Cumbre y personal del ETAC.
Dos horas después de finalizar las tareas de enfriado, se inició el cuarto foco, esta vez en la zona del campo de El Portecelo.
“Primero tuvimos un incendio en Los Quimbaletes. Allí prendieron tres frentes de fuego con una distancia entre uno y otro de 2,5 kilómetros. Allí se terminó de trabajar cerca de las 5:00 y a las 7:00 volvieron a prender en el campo del Portecelo. Gracias a la rápida actuación de las dotaciones se pudo controlar rápido”, contó a Radio La Minga el subjefe del cuerpo activo local, Walter Moreno.
A la par, la Secretaría de Gestión de Riesgo informó que durante este lunes rige una alerta por riesgo de incendio “extremo” en toda la provincia, en el marco de una alerta amarilla por viento para la zona oeste y sur en Córdoba.