Tres hombres fueron detenidos este jueves por la mañana en Cosquín luego de ser detectados intentando abrir vehículos estacionados en la zona céntrica y, al ser requisados, se les encontró una gran cantidad de elementos que habían sido sustraídos previamente, entre ellos monedas extranjeras antiguas de colección y de un valor incalculable que habían sido robadas en Villa Giardino.
La detención se produjo a las 10:50 en calle Marimón esquina San Martín, luego de que personal policial fuera alertado de que tres personas a bordo de un vehículo marca Volkswagen modelo Golf estaban intentando abrir vehículos estacionados para robar.
Con las descripciones aportadas se montó un operativo cerrojo logrando interceptar a los tres hombres. Al momento del control los efectivos descubrieron que tenían en su poder, además de las monedas, una mochila con una computadora, dinero en efectivo y siete cartuchos calibre 380 mm. Según se informó, todos estos elementos habían sido sustraídos en Villa Giardino y Cosquín.
Los tres hombres, de 22, 28, y 36 años, fueron trasladados a la Alcaldía local quedando a disposición de la Justicia, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Kelm.