Tras varias jornadas de intenso trabajo por aire y tierra, brigadistas lograron contener este miércoles el incendio forestal en el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte.
“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
El funcionario agregó que el personal que se encontraba afectado al combate contra el fuego se encuentra en guardia de cenizas, “cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego”.
Del operativo iniciado en la mañana del domingo participaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC); de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil; cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros.
Por su parte, el intendente Fabricio Díaz agradeció a los integrantes del operativo: “Sólo nos resta agradecer al Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego; a cada bombero voluntario que se sumó en esta lucha y al ETAC por el trabajo realizado”.
El fuego se había iniciado durante la tarde del sábado y, aunque bomberos lograron sofocarlo, los fuertes vientos registrados durante esa misma noche reactivaron las llamas en la zona del quinto y sexto descanso del cerro.