El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó un nuevo incremento en el precio del boleto del transporte interurbano. La suba alcanzará el 32,8 por ciento y comenzará a regir a partir de las próximas horas.
Así lo señala la resolución 20 del ERSeP publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. Allí se especifica que la Tarifa Básica Kilométrica pasará a costar -con IVA incluido- a 56,4 pesos.
Se trata del tercer incremento en el precio de los boletos en lo que va de 2024. El último aumento había sido aplicado el 20 de febrero pasado, cuando el ente autorizó una suba del 44,2 por ciento. En lo que va del año, el precio del boleto subió un 145.2 por ciento.
Según indica la resolución, el aumento “surge de actualizar de manera provisoria y hasta tanto se revierta dicha circunstancia, la tarifa respecto de la aprobada por Resolución General N° 137/2023 sin los importes que el estado provincial transfería a las prestatarias en el marco del decreto 53/2019, cuya pérdida representa la parte sustancial de la tarifa a aprobar en la presente tal como resulta de los considerandos y el aumento de los costos medios de la prestación respecto de la Resolución General N° 13/2024”.
Y agrega: “En caso de que se produzca una modificación en los subsidios provinciales y/o nacionales, se habilitará a las prestatarias o este ERSeP a efectuar la adecuación tarifaria correspondientes, debiendo acompañar toda la documentación respaldatoria que acredite dicha circunstancia. El Directorio del ERSeP podrá resolver dicha adecuación siempre en un margen máximo de la quita de subsidios”.