Unas 396 aves que estaban siendo transportadas en un camión desde Aimogasta, La Rioja, hacia Buenos Aires fueron rescatadas por Policía Ambiental y trasladadas al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande.
El camión fue interceptado el lunes por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 9 a la altura de Sinsacate. Tras constatar que la carga además de aceitunas llevaba jaulas con las aves se dio aviso a la repartición ambiental.
“Las aves estaban siendo transportadas hacia la Provincia Buenos Aires y gracias al rápido accionar conjunto de nuestros inspectores y el Escuadrón de Seguridad Vial de Sinsacate pudimos recuperarlas”, señaló la secretaria de Policía Ambiental, Victoria Muccillo.
En las jaulas se contabilizaron 279 soldaditos, 10 pepiteros chicos y 107 diucas, todas especies cuya tenencia, transporte y comercialización está prohibida por ley.
Los ejemplares fueron trasladados al Tatú Carreta, donde transitarán la cuarentena protocolar y obligatoria, y se evaluará la reinserción en su hábitat natural, se informó.