Un joven de 18 años fue detenido en Villa Giardino tras ser sorprendido por el dueño de una vivienda a la que había ingresado a robar.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 del domingo, sobre calle Los Paraísos, cuando un hombre mayor de edad alertó a la Policía que tenía al joven retenido en el patio de su vivienda, tras sorprenderlo robando.
La secuencia comenzó cuando el hombre había salido en su vehículo a buscar a su hija menor a La Cumbre, aunque en la vivienda habían quedado su pareja y otros dos hijos. Al regresar, abrió la puerta principal de la casa y se encontró con el ladrón en living.
“El chico ingresó a la casa entre las 7:30 y las 7:50. Yo sentía ruidos en la planta baja, pero estaba medio dormida y pensé que era uno de mis hijos que había llegado poco antes de bailar. Debe haber estado revolviendo cosas por lo menos 15 minutos antes de que regresara mi pareja, que lo encontró corriendo agazapado, con una computadora y un masajeador debajo del brazo”, relató a La Estafeta Paula, dueña de la vivienda.
Fue entonces cuando el ladrón escapa por una ventana hacia el patio, aunque luego es detenido por el dueño del lugar cuando intentaba cruzar el portón que da a la calle.
“Tenía un parlante, mi tarjeta de crédito, plata, un neceser con maquillaje… pero suelta las cosas y salta el portón. Ahí lo agarra mi marido. Le decía: ´Dejame ir, dejé todo y no tengo nada´. También le tiró una piña, pero él lo redujo con la rodilla y ahí llegaron mis hijos. Cuando estaban los tres él adopta una posición sumisa y agachaba la cabeza”, agregó Paula.
Según indicó el parte de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, el joven fue trasladado a la comisaría local y quedó a disposición del magistrado interviniente.
“Es muy triste y penoso. A mí me dio lastima ese chico. No tenía ninguna característica por las que uno siempre prejuzga. Además, hoy fui a la despensa y me entero que vive en la misma manzana que nosotros y que es mozo en la localidad. Cómo puede ser que haya entrado a robar a una casa en la que viven cinco personas es algo que no comprendo”, completó.