El gobernador Juan Schiaretti presentó dos líneas de asistencia financiera destinadas a emprendimientos productivos y de servicios, en el marco del programa Córdoba Emprendedora, que busca incentivar la creación, en forma directa o indirecta, de nuevos puestos de trabajo.
Se trata de un total de 1.000 préstamos que se canalizará a través de dos líneas: 600.000 pesos y 800.000 pesos. Los montos podrán ser destinados, según la modalidad, a la adquisición de insumos y bienes de capital (maquinaria y herramientas); y, en ambos casos, son a tasa cero, con tres meses de gracia.
“Estos créditos no existen en ningún otro lado del país. Existen aquí, en nuestra Córdoba, porque en Córdoba todos queremos que haya más producción y más empleo”, señaló el gobernador en su discurso.
La solicitud de ambos créditos se realiza por vía digital a través de la página de la Fundación Banco de Córdoba, completando un formulario. El plazo promedio de otorgamiento del financiamiento es de aproximadamente 11 días hábiles.
Estos 1.000 nuevos créditos se suman a los 1.500 préstamos que el programa Córdoba Emprende otorgó tiempo atrás. “Y tal como sucedió con los anteriores, cuando se va consolidando un nuevo emprendimiento genera hasta seis puestos de trabajo. Quiere decir que estos mil créditos que vamos a dar a partir de hoy significan 6.000 nuevos puestos de trabajo para nuestra producción y trabajo es lo que da dignidad a las familias”, destacó Schiaretti.
Por su parte, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, que también es presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, sostuvo que “el 68 por ciento de estos créditos se han otorgado en el interior provincial”.
Más información aquí.