En el día después de la elección, el legislador provincial Miguel Maldonado cargó duro contra el gobernador Juan Schiaretti, a quien acusó de “mandar a votar en contra” de La Falda en Acción, espacio vecinal con el que compitió este domingo por la Intendencia.
En diálogo con La Estafeta, Maldonado responsabilizó al mandatario provincial de la “destrucción del peronismo de La Falda y Punilla”.
“Sin duda que Schiaretti mandó a votarnos en contra y eso está en el resultado. Es una responsabilidad del gobernador, que destruyó el peronismo de La Falda y el Valle de Punilla, y todos sus alcahuetes no hicieron más que ir a votar a Cambiemos como él lo hace con Macri”, disparó Maldonado en su análisis post electoral.
Y agregó: “Es una certeza que tenemos. Con los número es frío te das cuenta que hace cuatro años sacamos 40 puntos y hoy, en medio de esta debacle de un montón de situaciones que se dieron en los últimos días como el Parque Puma o la falta de agua en el ENSAC, la diferencia tiene que ver con esos 10 puntos que sumaban sus dos candidatos y que no se animó a bancarlos”.
Respecto a la bajísima participación del electorado, que apenas alcanzó el 51,7 por ciento del padrón, Maldonado la atribuyó a la “falta de identificación” de los votantes con la elección.
“Me sorprendió pero veníamos diciendo que había una apatía terrible. Que la gente no estaba identificada con la elección y me parece que tuvo que ver con los sucesos de los últimos días. No había algo que motivara al electorado y el oficialismo puso todos los recursos para elevar los votos que tenía”, insistió el legislador, quien contó que durante la noche del domingo intentó comunicarse con el intendente Javier Dieminger, aunque no tuvo éxito.
“Lo llamé anoche pero no respondió. Seguramente estaba festejando. Lo llamaré hoy para darle mi saludo y felicitarlo porque uno entiende que cuando la gente elije es el resultado final”, señaló.
Y completó: “Tenemos un camino permanente de trabajo en la vida política. Ahora tomaremos un respiro y una pausa para seguir y en los próximos meses habrá novedades respecto a nuestro espacio político a nivel local, provincial y nacional. Pero es demasiado pronto. Lo único que espero es que volvamos a tener una convivencia normal pensando en la grandeza y crecimiento de la ciudad y no profundizar grietas ni diferencias”.