La Secretaría de Transporte habilitó las inscripciones de docentes y estudiantes prematriculados de nivel superior para acceder al programa provincial Boleto Educativo Gratuito (BEG).
La gestión se realiza a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2 y puede solicitarse en cualquier momento del año.
El beneficio quedará habilitado a partir de la fecha de inicio de clases de cada institución educativa. En el caso de los estudiantes de nivel universitario, podrán inscribirse en el comienzo del programa de su ciclo lectivo y las fechas serán comunicadas a través de los canales oficiales, se informó.
El BEG alcanza a estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presta servicio en instituciones educativas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal en el nivel superior; y estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia, así como estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas, se informó oficialmente.
¿Cómo obtener el BEG?
Las personas interesadas -o integrante del grupo conviviente- en iniciar el trámite deberán ingresar a Ciudadano Digital con cuenta de CiDi nivel 2, previa matriculación en el ciclo lectivo 2023.
Una vez dentro del sitio, deberán ingresar a “Formulario Único de Postulantes” y en la opción Boleto Educativo Gratuito completar el domicilio y los datos de quien desea realizar la inscripción. Luego de completar esos pasos, finalizar y confirmar.
Si la persona no cuenta con una línea directa hacia el establecimiento deberá informarlo al momento de la postulación dentro de la sección “Trasbordo”.
Una vez finalizado el trámite, Ciudadano Digital informará qué hacer en cada caso a través de un mail enviado al correo registrado en la cuenta. El mensaje indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención indicados.
La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible. En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el usuario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI.