Un total de 44 aves fueron rescatadas del cautiverio en varios domicilios de las localidades de Hernando y Pampayasta Sud, en el departamento Tercero Arriba, y luego trasladadas al Centro de Rescate Tatú Carreta de Casa Grande donde realizarán la cuarentena sanitaria.
A partir de la alerta de la Patrulla Rural de la zona, agentes de la Policía Ambiental constataron la tenencia en viviendas particulares.
En el primer procedimiento, efectuado en Hernando, se secuestraron 18 aves. Las especies encontradas fueron: cardenal copete rojo, reinamora, pepitero de collar, cabecita negra, montería canella, jilguero, vizcachita colorada, siete vestidos, vira vira, brasita de fuego y soldadito.
En el segundo operativo se recuperaron un total de 26 aves, entre ellas de especies como reinamora, pepitero de collar, monterita cabeza negra, brasita de fuego, capuchino café, cardenal copete rojo, corbatita, zorzal colorado, lora común, estornino pinto, paloma doméstica, tordo músico, jilguero y pepitero gris.
“En el operativo se verificó además la tenencia de 22 tramperos y 21 jaulas, las que también fueron trasladadas al centro de rescate de Casa Grande”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba puede realizar la denuncia enviando un correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar; llamando al 0800-777-0220 o al 0351-4420924; enviando un mensaje de WhatsApp al 351-3108709 o vía web a Ciudadano Digital y del portal de Ambiente.