La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) anunció que, a partir de este lunes 16 de septiembre, las empresas de transporte interurbano afiliadas a la Fetap dejarán de aceptar los descuentos en el Boleto Educativo Gratuito (BEG).
En el centro de Punilla, la medida alcanzará a las empresas Sarmiento y La Calera. En tanto, en Lumasa -que integra la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC)-, el urbano continuará aceptando el descuento del BEG, informaron voceros de la empresa a La Estafeta.
Por su parte, la Fetap apuntó contra el Gobierno de la Provincia por las suspensión del BEG, al que acusó de incumplir los aportes para cubrir el programa.
“La medida se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 16 de setiembre. Las empresas vienen asumiendo hasta el 100 por ciento del valor de los pasajes especiales de los programas de Gobierno. El sostenido incremento de costos operativos y salariales y la falta de respuesta de las autoridades provinciales, ponen en jaque el Sistema Interurbano”, sostuvo la cámara en un comunicado.