Un caso más de coronavirus en Carlos Paz: son 12 en Punilla

Un caso más de coronavirus en Carlos Paz: son 12 en Punilla

   El Laboratorio Central de la Provincia confirmó este viernes un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Villa Carlos Paz, por lo que el número total de positivos en el Valle de Punilla asciende a 12. Por otra parte, cinco hisopados realizados en la ciudad de La Cumbre resultaron negativos y sólo quedan pendientes tres más, una noticia que lleva tranquilidad a la región luego del fallecimiento de una mujer en esa localidad por el COVID-19.
   El caso de Carlos Paz, ciudad que tiene ahora tres infectados confirmados, había sido anunciado algunas horas antes por la Secretaría de Salud Pública local, que precisó que se trata de un hombre con antecedentes de viaje al exterior.
   “Al presentar los primeros síntomas, el hombre acudió por su cuenta a un sanatorio privado de la capital provincial, donde se encuentra internado y donde se hicieron los estudios y brindó el tratamiento pertinente hasta que llegó la confirmación del caso positivo”, informó la Secretaría, según reprodujo el portal Carlos Paz Vivo.
   La confirmación de este nuevo caso se produjo un día después de que el Laboratorio Central de la Provincia informara otro resultado positivo, el segundo en Carlos Paz: se trata de una mujer de 43 años que regresó hace pocos días de un viaje a Brasil y que se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio en buen estado general de salud. A los tres casos en la ciudad cabecera del valle se le suman cinco en La Cumbre, tres en Cosquín y uno más de Villa Giardino pero que reside actualmente en Buenos Aires.
   El Laboratorio Central de la Provincia y el Instituto Malbrán informaron que en las últimas 24 horas se registraron 14 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que eleva la cifra de infectados en Córdoba a 134. De esos 14, se informó que 3 fueron asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán), mientras que otros 4 son oriundos de Córdoba, pero asistidos en otros puntos del país: dos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la Provincia de Buenos Aires y otro en Santiago del Estero). Además, un total de 144 casos se encuentran en estudio.
   La Provincia de Córdoba continúa en la fase de contención de la pandemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo, mientras que la provincia no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población).