Temporada 2021: más de 4 millones de personas veranearon en Córdoba

Temporada 2021: más de 4 millones de personas veranearon en Córdoba

   El titular de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, señaló este lunes que más de  4,1 millones de turistas eligieron la provincia para vacacionar durante la temporada de verano.

   Según el relevamiento realizado por el área de estadísticas de la ACT en diciembre se movilizaron medio millón de visitantes, mientras que en enero lo hicieron más de 1,9 millones. Respecto a febrero, que incluyó el fin de semana largo de Carnaval, se registró un lleno total de las plazas disponibles con u total de 1,6 millones de turistas.

   En cuanto al promedio de percnotes, de diciembre a febrero, fue de aproximadamente cuatro noches y media y el promedio de ocupación total en la provincia superó el 50%, con localidades que durante los fines de semana registraron más del 90% de ocupación promedio.

   Por último el relevamiento de la modalidad de alojamiento, arrojó como resultado que un 58 por ciento optó por viviendas de fin de semana, el 30 por ciento eligió el sector hotelero -hoteles, residenciales, apart hotel, hostal, albergue y apart cabañas- casi un 10 por ciento  campings y el 2 por ciento restante se alojó en las pocas colonias de vacaciones que abrieron sus puertas durante la última temporada estival.

   "Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas. Trabajamos muy duro para posicionar a Córdoba como destino en el medio de una pandemia; capacitamos, diseñamos protocolos y estos son los resultados”, señaló Avilés.

   Y cerró: “Las familias argentinas nos eligieron y eso es muy importante. El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que este verano haya sido tan positivo implicó la reactivación económica de cada localidad turística. Estos números nos motivan a seguir adelante, de cara a Semana Santa”.