Siete casos más de coronavirus en Córdoba: ya son 35

Siete casos más de coronavirus en Córdoba: ya son 35

   Siete casos más de coronavirus en la Provincia de Córdoba fueron confirmados este martes, por lo que la cifra de infectados ascendió a 35. Así lo informó el Gobierno de la Provincia, a partir de los estudios realizados en las últimas horas en el Laboratorio Central de la Provincia y en el Instituto Malbrán.
   De los 35 casos confirmados, una es niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años. En cuanto al lugar de procedencia, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial.
   Desde el inicio de la pandemia se notificaron 414 casos con síntomas, aunque 253 se descartaron y 126 se encuentran en estudio, de los cuales 5 son “altamente sospechosos”, se informó.
   Además, de los 35 casos confirmados de coronavirus en Córdoba, hay 27 importados (Italia, España, Estados Unidos, Brasil e Inglaterra), 8 con transmisión local por contacto estrecho, mientras que por el momento no hay ninguna evidencia de “transmisión comunitaria” en la provincia.
   Estos 7 nuevos casos forman parte de los 86 diagnosticados este martes en todo el país, que suma 6 víctimas fatales y 387 infectados. De esos 86, un total de 41 corresponde a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".
   Los fallecidos son un hombre de 71 años "con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad, y un hombre de 53 años que era contacto estrecho", informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Foto: www.lavoz.com.ar