Schiaretti prometió avanzar con la Autovía de Punilla si recibe aval de la Nación

Schiaretti prometió avanzar con la Autovía de Punilla si recibe aval de la Nación

   Al encabezar este sábado el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti ratificó el proyecto para la construcción del nuevo tramo de la Autovía Punilla, aunque remarcó que para ello necesita el aval del Gobierno de la Nación al endeudamiento con la Corporación Andina de Fomento (CAF).
   “Si la Nación nos autoriza el endeudamiento con la CAF (haremos) el tramo de San Roque a Cosquín de la autovía en Punilla y la parte a cargo de la provincia se hará también con recursos propios de Caminos de la Sierras”, remarcó el mandatario durante la inauguración del 142° período legislativo en referencia al tramo de San Roque a Cosquín, que genera enfrentamiento con organizaciones ambientales de la zona.
   Por otra parte, en su mensaje Schiaretti señaló que la Provincia debe "trabajar junto a las autoridades nacionales", con diálogo y respeto, para acabar con "la grieta" en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
   "Sabemos que nuestra Argentina sufre una grave crisis. Tenemos nuevas autoridades. Hoy, como siempre, quiero reiterar que todos los cordobeses queremos que le vayan bien (...) Córdoba no es una isla, es parte del interior profundo de la Patria. Estamos dispuestos a trabajar juntos con las autoridades nacionales, respetándonos, impulsando el diálogo, construyendo consenso, acabando con la grieta y colaborando desde cada nivel del Estado", sostuvo ante el pleno legislativo y la participación de diputados nacionales y autoridades municipales invitadas especialmente.
   Desde el nuevo recinto de la Unicameral provincial, inaugurado a fines de 2019, el mandatario llamó además a “apostar a la capacidad de los cordobeses para ser La Docta, esa provincia rebelde e inquieta que siempre quiere ir un poco más allá en el país", al tiempo que destacó que la economía del conocimiento "es el paradigma de los próximos años que se viene de la mano de la revolución científico-técnica".
   En este sentido, anunció que este año impulsará "una ley de Promoción de la Economía del Conocimiento" y un Consejo Provincial de Desarrollo de la Economía del Conocimiento para definir e implementar políticas públicas a largo plazo, con la participación del sector privado y el ámbito académico.
   "No hay posibilidad de desarrollo sin promoción por parte del Estado provincial (...) Córdoba va a promocionar la economía del conocimiento como corresponde", dijo y anunció además que en 2020 lanzará un plan de fortalecimiento en matemáticas, tecnología y computación, programas de formación docente y conectividad en las escuelas rurales para enseñar inglés a través de las nuevas tecnologías.

Foto: Javier Imaz / La Nueva Mañana