Schiaretti firmó en Madrid el financiamiento para la nueva Maternidad Provincial

Schiaretti firmó en Madrid el financiamiento para la nueva Maternidad Provincial

   El gobernador Juan Schiaretti firmó este lunes en Madrid con directivos del Deustche Bank un contrato de financiación por 60 millones de euros que permitirá la construcción de la nueva Maternidad Provincial.
   Este nuevo centro de salud provincial estará ubicado en los predios del Pablo Pizzurno y es “una necesidad que tenemos los cordobeses”, expresó en Madrid el gobernador y precisó que se trata de “un crédito de 60 millones de euros, a 11 años y medio de plazo, con una tasa de interés que Argentina hoy no consigue, que es del 4,7 por ciento”.
   La construcción será bajo la modalidad “llave en mano” y, del mismo modo, contempla también todo el equipamiento, incluyendo la instalación, capacitación y puesta en marcha. Se trata de aparatología para diagnóstico por imágenes, equipamiento médico en general (cirugía y general), centrales de esterilización y digitalización de imágenes, se informó oficialmente.
   Además, el contrato contempla también equipamiento para los 12 hospitales provinciales: resonadores (1 para el interior y 1 para capital), 6 tomógrafos (5 para el interior y 1 para la capital), angiógrafos, mamógrafos, aceleradores lineales, pets, equipos de Rayos X, máquinas de hemodiálisis, ecógrafos, sistemas de laparoscopia y endoscopia.
   “Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue progresando. Nuestra Córdoba, pese a la crisis, sigue despertando confianza en el mundo y por eso continuamos haciendo obras”, remarcó el gobernador.
   El nuevo hospital se construirá en un terreno de tres hectáreas situadas en el predio del Pablo Pizzurno, sobre Av. Vélez Sársfield, y tendrá una superficie cubierta de 13.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
   La población de la zona sudeste de la ciudad será la beneficiaria directa. Esta zona es la más extensa y poblada de la ciudad de Córdoba ya que incluye los barrios comprendidos entre el río Suquía y la Av. O’Higgins (Camino San Carlos), entre ellos Villa El Libertador, con lo cual se abarcará a una población de más de 600.000 habitantes, se informó.