Provincia anunció que no quedan incendios activos

Provincia anunció que no quedan incendios activos

   A más de 20 días del inicio de los incendios forestales que arrasaron grandes superficies en varios puntos de la provincia, bomberos voluntarios locales y brigadistas nacionales lograron contener todos los focos que se registraban en Córdoba. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “en estos momentos no hay focos activos en la provincia” y que “todos los incendios están contenidos, aunque aún quedan algunos puntos calientes”.

   Los últimos frentes que se mantuvieron activos fueron los de Huerta Vieja, en cercanías de Río de los Sauces; Malagueño (a la vera de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz); Cruz de Caña y demás parajes y comunas en proximidad de Villa de Soto; Luyaba en Traslasierra; Santa María de Punilla; Capilla del Monte, Macha en el departamento Totoral; Las Caleras y La Cruz hacia el sur de Embalse y Taruca Pampa en Mina Clavero.

   Por otra parte, en el reporte de este miércoles el Plan Nacional del Manejo del Fuego informó que desde el 1 de enero al 8 de octubre de este año se quemaron 289.494 hectáreas en la Provincia de Córdoba.

   E indicó que, con motivo de la reactivación de focos en Córdoba, la Nación había movilizado 22 nuevos brigadistas para que se incorporaran a los equipos desplegados en la provincia.

   “En la jornada de hoy han participado 438 bomberos voluntarios.  Fue una jornada de trabajo complicada y el índice de riesgo de incendios sigue siendo extremo”, indicó a su vez el director de Defensa Civil, Diego Concha.