Presentan libro sobre Elvira Ceballos en el Cabildo de Córdoba

Presentan libro sobre Elvira Ceballos en el Cabildo de Córdoba

   “Elvira Ceballos, mitad mujer, mitad música”, es el nombre del libro de Carolina Gómez que será presentado el próximo jueves desde las 18:30 en el Cabildo Histórico de Córdoba.
   Será un homenaje, con amigos y músicos invitados, y participarán las cantantes Silvia Lallana y María Teresa Olmos, el guitarrista Roberto Maldonado y la pianista Marta Rossi, entre otros. Carolina Gómez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y recibió un material redactado por la misma Elvira contando aspectos de su vida personal y artística además de relatos literarios. Durante diez años de conversaciones con la pianista, fue dando forma definitiva a este material.


   La pianista falleció en septiembre pasado a la edad de 70 años en la Clínica Caraffa de la ciudad de Córdoba, donde había sido internada por un cuadro de neumonía, y poco después fue declarada “Ciudadana Destacada de la Cultura” de La Falda, lugar donde nació el 16 de marzo de 1949. Era no vidente y se movilizaba en silla de ruedas, ya que también sufría Osteogénesis imperfecta, que provocaba que sus huesos fueran extremadamente frágiles.
   Con tan sólo 10 años compuso sus dos primeras zambas y un vals que registró en Sadaic. A los 15 años comenzó su camino en la docencia: fue profesora de piano, guitarra y canto lírico, instrumentista y compositora. Participó en grabaciones y giras de importantes músicos argentinos, entre ellos Raly Barrionuevo y León Gieco, y brindó conciertos en distintos escenarios de Latinoamérica y España. Tradujo gran cantidad de partituras al sistema Braille y enseñó música a alumnos no videntes.