Pasan a “situación pasiva” a otros dos policías por el asesinato de Joaquín Paredes

Pasan a “situación pasiva” a otros dos policías por el asesinato de Joaquín Paredes

   La titular del Tribunal de Conducta Policial de la provincia de Córdoba, Ana Becerra, confirmó que otros dos efectivos policiales fueron pasados “a situación pasiva” en el marco de la investigación que la fiscal Fabiana Pochettino lleva adelante por el crimen de Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años de Paso viejo.

   Se trata del subcomisario a cargo del procedimiento y de su chofer, quienes llegaron a la plaza minutos después de que los efectivos abrieran fuego contra un grupo de jóvenes en la plaza del pueblo. 

   “Se ha agregado la pasiva de dos funcionarios más, que son el subcomisario a cargo de procedimiento y su chofer. Llegaron a posteriores al hecho. Han sido puestos en la medida cautelar a los fines de garantizar la investigación y la prueba. Los hemos puesto a disposición de la fuerza para llegar a clarificar la situación”, señaló Becerra a Cadena 3.

   Los otros cinco efectivos fueron trasladados al complejo penitenciario Bouwer, de la ciudad de Córdoba, mientras que los otros dos jóvenes heridos se recuperan de manera favorable en sus viviendas.

Foto: Cadena 3