Ofrecen becas de $50 mil para la radicación de médicos en el interior de Córdoba

Ofrecen becas de $50 mil para la radicación de médicos en el interior de Córdoba

   El Gobierno de Córdoba lanzó la segunda convocatoria del plan de radicación de médicos en el interior de la provincia con becas de 50 mil pesos, que tiene como objetivo fomentar el arraigo de profesionales de la medicina en diferentes localidades, para lograr una mejor distribución y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio.
   En esta convocatoria, el Ministerio de Salud ofrece 80 becas de formación para profesionales con título universitario, en residencias en medicina familiar y general, con una duración de tres años, en centros de salud municipales y en hospitales del interior, organizados en ocho regiones (Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste, Sur), con los hospitales provinciales como referencia.
   Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.
   Para estimular la incorporación de profesionales en este programa, se ofrecen becas de residencia de 50 mil pesos: los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. También se contará con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.
   Este programa fue puesto en marcha en abril de este año y, en la primera convocatoria, se cubrieron 70 vacantes. A partir del viernes 15 de noviembre hasta el 12 de enero del 2020 inclusive, los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la pre-inscripción on-line, en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba residencias.cba.gov.ar.