Murió el hombre que comió un hongo venenoso en Calamuchita

Murió el hombre que comió un hongo venenoso en Calamuchita

   El hombre que había sido internado en grave estado de salud por haber comido un hongo silvestre en Santa Rosa de Calamuchita finalmente falleció este martes por una “insuficiencia hepática fulminante”.
   La víctima tenía 36 años, era oriundo de Río Cuarto y se encontraba internado desde el 24 de enero en el Sanatorio Allende por problemas digestivos y abdominales, náuseas, vómitos y diarreas. El director médico del Sanatorio Allende, Mario Sorbera, señaló a Cadena 3 que la mortalidad del consumo de este hongo, llamado Amanita Phalloides, alcanza el 95 por ciento de los casos, ya que “es uno de los más venenosos que existen”.
   A partir de este caso, la Universidad Nacional de Córdoba y el Conicet advirtieron en las últimas horas sobre el peligro de este hongo silvestre para el organismo humano.El Amanita Phalloides crece bajo pinos, robles, álamos, cedros y otras especies de árboles de la región. “Este hongo es tóxico y su consumo es altamente peligroso: los síntomas aparecen entre 6 y 48 horas después de la ingesta”, señalaron ambas instituciones en un comunicado.
   Si pensás que consumiste esta especie de hongos comunícate con un centro de toxicología o con el Hospital San Roque o el Hospital de Niños.