Más de 4000 efectivos participarán del "Operativo Verano" en Córdoba

Más de 4000 efectivos participarán del "Operativo Verano" en Córdoba

   La Policía de Córdoba lanzó este viernes el "Operativo de Seguridad Verano 2020" con más de 4.000 efectivos que prestarán servicio en valles, zonas serranas y todas las regiones turísticas de la Provincia.
   El acto de presentación se realizó en playón municipal de Villa Carlos Paz, con la presencia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y autoridades policiales.
   "Deseo pedirles un plus, que cada uno de ustedes sea un representante de Córdoba, que hagan del respeto y los buenos modales un rasgo distintivo de la prestación del servicio de seguridad. Hagan de la solidaridad un gesto permanente", solicitó Mosquera a los integrantes de las fuerzas de seguridad en su discurso.
   El operativo de prevención y seguridad contará con más de 4.000 efectivos de diferentes aéreas como de la Dirección Bomberos, a través del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Unidades Regionales Departamentales; de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Dirección de Policía Barrial y oficiales ayudantes de la promoción 66º.
   Para el patrullaje dispondrán de automóviles, camionetas, motos y bicicletas, y en los lagos, embarcaciones y motos de agua. Está prevista además la participación de Policía Caminera en controles fijos y móviles situados estratégicamente en lugares establecidos.
   Para el Valle de Punilla se prevé la incorporación de 400 efectivos policiales durante la temporada (ver nota).