La Provincia acordó un aumento salarial con docentes y fuerzas de seguridad

La Provincia acordó un aumento salarial con docentes y fuerzas de seguridad

   El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), un incremento salarial que se aplicará a los haberes de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020. El aumento incluye además a los Empleados Públicos (SEP) y al personal de las Fuerzas de Seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico. De esta manera el gobierno cerró la negociación paritaria prevista para el periodo comprendido de febrero 2019 a enero 2020.
   Según el acuerdo, los salarios de noviembre percibirán un incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales de los regímenes laborales incluidos, más un incremento en la Bonificación Compensatoria de $1.750 por cargo y de $87,50 por hora cátedra. En el caso de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba de los sectores alcanzados, el incremento consiste en el 4% del haber de cada pasivo más un monto fijo de $1.400 para jubilados y $1.050 para pensionados.
   Para los salarios de diciembre, el acuerdo contempla el pago de un Adicional Extraordinario -de carácter no remunerativo y por única vez- de $875 para activos, $700 para jubilados y retirados y de $525 para pensionados.
   En tanto, con los haberes de enero 2020 se aplicará un nuevo incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para beneficios de la Caja de Jubilaciones.
   Los montos correspondientes al incremento del mes de noviembre se abonarán junto a la liquidación normal del corriente mes, tanto para activos como para jubilados, retirados y pensionados de los sectores alcanzados, y de acuerdo al cronograma de pagos previsto: el 29 de noviembre para beneficios de la Caja de Jubilaciones, y del 2 al 5 de diciembre para el personal en actividad.