"La intención es retomar este lunes las actividades que se resintieron", afirmó Cardozo

"La intención es retomar este lunes las actividades que se resintieron", afirmó Cardozo

   El ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló que la “intención” del gobierno provincial es que a partir del lunes próximo se retomen las actividades que fueron restringidas el pasado 12 de agosto por disposición del gobierno nacional y a raíz de la pandemia. Según indicó, este mismo viernes se podría anunciar el regreso de la atención en bares, restaurantes, gimnasios, natatorios y escuelas de danzas en su horario habitual.

   "Estamos viviendo el pico máximo. Estimamos que es uno de los momentos más críticos con respecto a los casos nuevos, pero uno tiene que buscar un equilibrio entre las medidas de restricción y el objetivo del Gobierno provincial es retomar las actividades a partir de la semana que viene", adelantó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

   Y agregó: "Estamos tratando de armonizar este tema con el Ministerio de Salud de la Nación, lo comunicaremos este viernes o el sábado.  La intención de la Provincia es que las actividades se retomen y darles a los bares y restaurantes un handicap hasta las 23 horas".

   Cardozo insistió en que son "respetuosos del DNU Nacional” y afirmó que este viernes, tras el correspondiente anuncio del presidente Alberto Fernández, se comunicará la forma en que seguirá la situación en los departamentos alcanzados por las restricciones en Córdoba.

   “Después que tengamos notificación de Nación, comunicaremos qué modalidades tomar. El compromiso que asumió la Provincia es que la intención es levantar las restricciones", señaló.