Interurbanos: se prevé un aumento del 23% para fines de enero

Interurbanos: se prevé un aumento del 23% para fines de enero

   Las cámaras empresarias del transporte de Córdoba solicitaron este jueves un aumento superior al 50 por ciento en los pasajes del servicio de colectivos interurbanos de la provincia. El pedido fue elevado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC).
   Aunque la Mesa de Estudios de Tarifas del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) planteó que la suba no podrá superar el 22,80 por ciento, lo cierto es que en las próximas semanas se anunciará el primer aumento de transporte del año.
   El porcentaje final será definido luego del 14 de enero, en una audiencia pública que se desarrollará en Francisco Ortiz de Ocampo 317, Córdoba.
   La pulseada por el aumento en Córdoba coincidió con el anuncio del ministro nacional de Transporte, Mario Meoni, que confirmó el congelamiento de las tarifas actuales de colectivos y trenes por un plazo de 120 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires e invitó a las provincias "a sumarse a esta iniciativa".
   "Obviamente, existe la autonomía de las provincias, somos un país federal y por lo tanto no podemos exigirles que no tomen aumentos. Sí estamos invitando a las provincias a sumarse a esta iniciativa de 120 días, que no son 120 días caprichosos, sino que tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales", señaló el ministro en conferencia de prensa.