Hay 47 evacuados en Traslasierra y piden extremar cuidados en los ríos de la provincia

Hay 47 evacuados en Traslasierra y piden extremar cuidados en los ríos de la provincia

   El incremento de los cauces de ríos y arroyos serranos, producto de las lluvias, provocó inconvenientes en diferentes puntos de la provincia. En Traslasierra hay 47 evacuados y el Ministerio de Seguridad pidió extremar los cuidados en los ríos de todo el territorio provincial.
   Producto del agua que ingresó a la costanera de Villa Cura Brochero hay 40 personas evacuadas, mientras que en Panaholma son seis los turistas evacuados y un lugareño. El río Panaholma creció 2,5 metros y en Mina Clavero el río tuvo un pico de aumento de 5,5 metros. Una vez que descienda el nivel del agua las personas podrán regresar.
   En Punilla, en tanto, los ríos San Antonio y San José crecieron 3,5 y 4 metros respectivamente. El río Cabalango ascendió 1,5 metros y los ríos San Miguel y San Clemente tuvieron un pico de crecida de 3 metros, se informó oficialmente.
   El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, solicitó a los turistas y lugareños “no permanecer en los márgenes de los ríos” y recordó que está prohibido acampar allí. Además, mencionó que “está prohibido ingresar a los cauces de los ríos ya que se encuentran en niveles muy altos” producto de la crecida.
   “En ningún caso querer cruzar vados o puentes que estén clausurados, porque podemos ser arrastrados por la correntada”, insistió.
   Por otro lado, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, informó que este viernes por la tarde se dispuso la apertura “de un 20 por ciento de la válvula del Dique La Quebrada para que baje el agua”.