Farmacéuticos cordobeses piden una compensación por la baja en los remedios

Farmacéuticos cordobeses piden una compensación por la baja en los remedios

   Luego de conocerse el acuerdo entre el gobierno nacional y los laboratorios que establece una baja del 8 por ciento en el precio de los remedios, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, afirmó que si bien el sector acompaña la medidas para que los medicamentos sean "accesibles", se debe contemplar la situación de las farmacias, ya que no intervienen en la formación de precios y conservan mercadería que fue abonada antes del descuento.
   "Nosotros no somos formadores de precios. Vamos a pedir que la industria active algún mecanismo de compensación para esa baja del 8 por ciento porque se retrotrae el precio de los medicamentos al 6 de diciembre, cuando a nosotros ya nos los cobraron", indicó Daniele a La Estafeta Online.
   Y agregó: "Acompañamos las medidas pero queremos que se atienda la situación de las farmacias que tienen una economía más frágil. De nada sirve tener precios accesibles si no tenes una farmacia cerca".
   De esta manera, la entidad cordobesa se sumó al reclamo que la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) realizó a través de una nota dirigida a las cámaras empresarias que agrupan a los laboratorios solicitando una reunión. Allí solicitó "una compensación sobre sus stocks existentes", que fueron abonados sin el descuento.
  Antes de conocerse la medida (Ver nota), el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba había emitido un comunicado advirtiendo que la elaboración de "cualquier estrategia de precios" debía incluir al sector farmacéutico.
   "Garantizar el acceso al medicamento tiene dos aristas: el precio del mismo y la proximidad que debe existir entre el paciente y el mostrador donde le será dispensado. En este segundo aspecto, garantizar la sustentabilidad y continuidad de las farmacias es indispensable", reza el comunicado.

 

Foto portada: www.elojoweb.com.ar