En Córdoba no habrá nuevas restricciones: se incrementarán los testeos

En Córdoba no habrá nuevas restricciones: se incrementarán los testeos

   El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este jueves que, a diferencia de las medidas que serán dispuestas a nivel nacional, en la provincia no habrá restricciones a la circulación nocturna, sino que se incrementarán los testeos y el número de camas en los hospitales provinciales y municipales.

   “Hemos decidido en primer lugar seguir con el esquema de trabajo con el que veníamos hasta hoy. La actividad productiva e industrial está 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes hasta la 1:00, tal cual venía funcionando Córdoba hasta el momento”, señaló Schiaretti ante la prensa al presentar el informe de la situación epidemiológica de la provincia.

   El gobernador remarcó que, de acuerdo a los expertos que asesoran su Gobierno, el aumento de casos que se registró en los últimos días no obedece a una “segunda ola” sino a un “rebrote” y anunció que, en este marco, se van a “incrementar los testeos” hasta alcanzar el número de 15 mil diarios en toda la provincia, especialmente en puntos turísticos.

   Incluso, en un discurso que brindó desde el Centro Cívico, Schiaretti precisó que hasta el momento un total de 221.000 personas tramitaron el Certificado Verano para trasladarse a la provincia desde otros puntos del país, por lo que –remarcó- “precisamos hacer más testeos para dar seguridad” a turistas y vecinos.

   “Nos tenemos que preparar para la segunda ola. Por lo que Al Gobierno provincial no le va a temblar el pulso y va a invertir lo que haga falta para cuidar la salud de los cordobeses”, remarcó y anunció, en este sentido, que para febrero se sumarán 495 camas críticas para Covid-19 en hospitales provinciales y municipales, lo que llevará el número total a 2.893.

   “Vamos a invertir también en los hospitales municipales”, destacó el mandatario y también pidió a los comerciales y dueños de locales gastronómicos “que sigan aplicando los protocolos”, ya que –insistió- “sólo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento que tenemos”.