Empresas piden nuevos aumentos en luz y peajes

Empresas piden nuevos aumentos en luz y peajes

   La empresa provincial de energía (Epec) y Caminos de las Sierras solicitaron hoy nuevos aumentos en sus tarifas ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
   Según confirmaron voceros del Ersep a La Nueva Mañana, la empresa Caminos de las Sierras, que tiene en su poder la concesión de la Red de Accesos de la ciudad de Córdoba, elevó un pedido de revisión para el aumento del 10,25 por ciento que comenzará a regir partir de octubre y solicitó que se le agregue un 10,25 por ciento más.
   En caso de que el Ersep apruebe el pedido de aumento de los peajes, que hoy tienen un valor de 55 pesos, se incrementarían en un 20,5 por ciento. De lo contrario a partir del 1 de octubre los peajes para ingresar a la ciudad de Córdoba pasarán a costar 60 pesos.
   En el caso de Epec, la empresa prestadora del servicio eléctrico de la provincia, solicitó un aumento del 6.53 por ciento en promedio para aplicarlo en dos tramos durante octubre y noviembre. El último aumento en las tarifas de luz fue del 10 por ciento, en julio de este año.
   A partir de esto pedidos, Ersep deberá evaluar los porcentajes solicitados y, en caso de aplicar el reajuste, su autorización deberá ser puesta a consideración en una audiencia pública, con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la provincia.