El peronismo se impuso en Río Ceballos y Alta Gracia

El peronismo se impuso en Río Ceballos y Alta Gracia

   El peronismo se impuso este domingo en las elecciones municipales de Río Ceballos y Alta Gracia. En el primer caso, Eduardo Baldassi, de Hacemos por Córdoba, resultó electo como intendente con el 29,7 por ciento de los votos y recuperó el municipio que cuatro años atrás había quedado en manos de radicalismo. El actual intendente, Omar Albanese, que buscaba la reeleccion por la UCR sumó 21,3 por ciento de los votos y quedó segundo.
   Eduardo Baldassi es hermano del actual diputado nacional macrista Hector Baldassi quien supo acompañar este año a Mario Negri como compañero de fórmula en las últimas elecciones gobernador.
   Si bien había confianza en el radicalismo para retener la intendencia, el PJ se agrupó en torno a la figura de Baldassi que contó con el apoyo del gobernador Schiaretti en la campaña.
   Acompañado por el vice gobernador Manuel Calvo, ministros del gobierno y legisladores provinciales, el intendente electo expresó: “En este poco tiempo que tengo como candidato aprendí un montón, pero sigo siendo el sodero. Tenemos el mejor proyecto y el mejor equipo. El peronismo unido siempre triunfó”.
   Ademas del saludo de Schiaretti, que felicitó a Baldassi por la "recuperación del municipio, el intendente electo también recibió la felicitación de su hermano Hector, que a través de su cuenta de Twiter hizo publico el saludo: “Lo mejor para vos en este nuevo y gran desafío. Cuente conmigo, intendente”.
   En el caso de Alta Gracia, el candidato de Hacemos por Córdoba Marcos Torres, hermano del actual intendente, se impuso en las históricas PASO con el 55 por ciento de los votos.


   "Quiero agradecer a todos los compañero y compañeras que durante éstos días llevaron respetuosamente las propuestas y nuestros sueños a la casa de cada vecino. Nosotros no le tenemos miedo a la pluralidad de ideas y es por eso que queremos que todos se sumen", manifestó Torres ante los militantes luego del triunfo.
   La fuerza “Alta Gracia Crece” quedó en segundo lugar sumando el 30 por ciento de los sufragios con su candidato radical Leandro Morer. Tercero se ubicó el peronista Pablo Ortíz con el 10% y los kirchneristas Heredia y Asúa apenas lograron superar las PASO con un 6%.
Otro dato que se destacó en la jornada fue la flaca participación del electorado en las PASO municipales ya que tan solo el 55 por ciento de los habilitados para emitir su voto participó de la elección.
   El calendario electoral provincial continuará el próximo 25 de agosto cuando elijan intendentes las localidades de Río Tercero y Bell Ville. En septiembre Las Varillas, Laboulaye y Alta Gracia (definitivas) y en octubre será el turno de Arroyito y Almafuerte.