El Gobierno de Córdoba estima que el pico de coronavirus será en la segunda quincena de abril

El Gobierno de Córdoba estima que el pico de coronavirus será en la segunda quincena de abril

   El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, remarcó este martes que las autoridades sanitarias de la provincia estiman que el pico de casos de coronavirus en la provincia se produzca en la segunda quincena de abril y confirmó que a partir de la semana próxima los análisis para corroborar esta enfermedad se podrán realizar en Córdoba
   En una conferencia de prensa en la que anunció las medidas para reforzar la disponibilidad de camas en hospitales, el ministro señaló que no se puede brindar una fecha concreta de ese pico de casos, y destacó las medidas que se han llevado a cabo para “aplanar la curva” de contagios. Resaltó la importancia de mantener el distanciamiento social y respetar la cuarentena.
   "Una fecha concreta es algo que no se puede dar. Uno estima, conforme a los informes epidemiológicos y al comportamiento en otras regiones del mundo. Es algo que puede cambiar, pero se estima el pico para la segunda quincena de abril”, señaló, en declaraciones reproducidas por La Voz.
   Sin embargo, aclaró: “Esto es dinámico la patología se comporte de forma muy distintas en los distintos continentes”.
   Y fue enfático al señalar: “Va a haber más casos. Lo ideal es sean los menores posibles y afecten en menor medida a los grupos de riesgo”.